Kilómetro Vertical de Canfranc
Kilómetro Vertical de Canfranc

VI K. V. de Canfranc "Subida a El Porté 2440 mts."

Descripción de la carrera:

 

El VI Kilómetro Vertical de Canfranc “Subida a El Porté 2400 mts.”  este año 2018  la prueba esta amparada bajo la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (F.E.D.M.E.), se rige segun el Reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña de la F.E.D.M.E. 2018.

 

Recorrido:

Para llegar a la linea de salida es necesario seguir la carretera dirección Francia hasta la señalización de fin de Canfranc Estación junto a una cantera en el lado izquierdo de la carretera, tomaremos a mano derecha una pista de tierra durante 1,5 kilometros si queremos ir en vehiculo hasta el parquinq del Fuerte de Coll de Ladrones o si prefieres ir por senda cogeremos nada mas cruzar el puente que cruza el rio Aragón cogeremos un camino, senda a mano izda. siempre en direccion ascendente en poco mas de un kilometro de distancia. Una vez en el parquinq llegaremos en un par de minutos a la linea de salida.

 

El VI Kilometro Vertical de Canfranc  consta de un recorrido con una distancia de 3,8Kms. y con un desnivel  positivo de +1110mts. Con una pendiente media del recorrido del 28,9% y con tramos que superan el 40% de inclinación. El recorrido estará completamente balizado con cintas y banderas de color rojo y verdes, además  de los correspondientes controles orientativos y de paso por los diferentes puntos del recorrido.

La línea de salida está situada al final de la pista que da acceso al fuerte de Coll de Ladrones y ademas tambien podemos adentrar hacia la Canal de Izas a una altura de 1330 mts de altura y la llegada esta situada en la cima de “El Porté “de 2440mts. de altura. El recorrido sale justo desde el puente de madera que cruza el barranco de Izas junto a la presa de Izas en dirección al refugio de las Menorías, el recorrido en su primer kilómetro y medio va por un sendero cubierto de vegetación como pinos, hayas, abetos, avellanos, bojes, etc. Y es  a partir de la altura del refugio de las Menorias la carrera gana el desnivel más rápidamente hasta el avituallamiento a una altura de 2070 mts. de altura con ya +740 mts de desnivel positivo en apenas 2,4 kms de distancia. Y al poco de pasar el avituallamiento ya se suaviza la pendiente por toda la divisoria hasta llegar a la cima de “El Porté” donde está situada la línea de meta, desde podremos hacer una vista de 360º excelente mirador en el que podemos observar cumbres tan cercanas como el Vértice y Pico Anayet, Midi d,Ossau, Punta Ezcarra, Pala de Ip, La Moleta, Aspe, Bisaurin, Castillo de Acher, Acue. La Raca, Pico del Águila, etc.

La categoría Cadete realizara el recorrido hasta la zona del primer avituallamiento situado a 2070 mts. de altura y donde existirá un control de paso, realizando un desnivel positivo de 740 mts.  y una distancia de  2,4 kms.

¡Todo el recorrido completamente balizado!

Fotos Recorrido

Kilómetro Vertical de Canfranc en las redes Sociales. Búscanos.

Podeis poneros en contacto con nosotros, para cualquier duda que tengais a través de las redes sociales o con nuestro formulario de contacto.

REGLAMENTOS

Reglamento FEDME 2018
REGLAMENTO DE COMPETICIONES DE CARRERAS [...]
Documento Adobe Acrobat [875.3 KB]
Reglamento FAM 2018
REGLAMENTO DE COMPETICIONES DE CARRERAS [...]
Documento Adobe Acrobat [1.1 MB]
TRACK KILOMETRO VERTICAL DE CANFRANC
FORMATO GPX
TRAK KV.CANFRANC REAL MAS VARIANTE DE BA[...]
Archivo GPS eXchange [126.5 KB]
¡¡Porque tu nos puedes ayudar!!